Deportes

Activo con 38 años: Sebastián Fernández, el jugador que pudo cambiar la historia de Uruguay en 2010

Desde la inolvidable conquista en el Maracaná de 1950, la Selección Uruguaya ha perseguido cada cuatro años volver a conocer la gloria de ganar una Copa del Mundo. A pesar de ser siempre una de las protagonistas de dicha competencia debido a su historia y jerarquía, la única final que cuenta es la de 1930, y las semifinales se han convertido en una auténtica traba para el conjunto nacional. Esto podría haber cambiado con la participación de Sebastián Fernández.

Surgido en el Carrasco Lawn Tennis Club, el delantero uruguayo fue convocado por Óscar Tabárez para Sudáfrica 2010, con apenas seis partidos previos con la Celeste, y tuvo su debut mundialista contra el anfitrión en la segunda fecha. En esa edición, la Selección Uruguaya terminó primero en el Grupo A y superó a Corea del Sur y Ghana para arribar a las semifinales, etapa en la que Sebastián Fernández volvió a hacer su aparición.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.minutod.com/futbol-mundial/2024/1/23/activo-con-38-anos-sebastian-fernandez-el-jugador-que-pudo-cambiar-la-historia-de-uruguay-en-2010-55536.html