Noticias

El desagradable gesto de Pablo Motos con Lola Lolita en ‘El Hormiguero’ por el que vuelven a lloverle las críticas

Pablo Motos y Lola Lolita, en ‘El Hormiguero’. (Atresmedia)

Pablo Motos no tiene su mejor semana. El presentador de El Hormiguero se ha visto envuelto en varias polémicas en los últimos días y este jueves ha vuelto a llevarse un aluvión de críticas por una cuestionada broma que le ha gastado a Lola Lolita durante su entrevista.

La popular tiktoker, que acudió por primera vez como invitada al programa de Antena 3, confesó en directo su miedo a las agujas. “Tengo pánico a sentir una aguja que me saca sangre del cuerpo y eso hay gente que no lo entiende. No puedo ver que me están clavando algo en el cuerpo”, dijo angustiada.

Te puede interesar: Las polémicas declaraciones de Alfonso Guerra en ‘El Hormiguero’: “Antes había chistes de homosexuales, de enanos, de todo… Ahora, no”

En ese momento, Motos sacaba un objeto de debajo de la mesa y se lo mostraba a la entrevistada. “Mira, yo me he sacado hoy”, bromeaba mientras le acercaba a la cara una jeringuilla llena de lo que parecía ser sangre. “¡La madre que te parió!”, exclamaba Lola Lolita, cerrando los ojos y tapándose la cara para evitar ver la aguja.

“Esta es de antes de que se coagule, porque si no le pones heparina se coagula y se hace un gurruño”, seguía diciendo en tono jocoso el valenciano, mientras la joven respiraba hondo y trataba de evitar mirar la aguja que seguía ante sus ojos. “¿Te estás mareando de verdad?”, le preguntaba el conductor del formato. “Me pongo floja, no es una broma”, confesaba ella.

Te puede interesar: Pérez-Reverte se confiesa “fan” de Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’: “Es un pistolero, un asesino”

Pese a que la broma no fue más allá y la entrevista continuó con normalidad, muchos espectadores han recurrido a las redes sociales para criticar el gesto de Pablo Motos hacia su invitada. “Esto es una maldita barbaridad. (…) Es lo más jodidamente infantil que he visto. Y todo delante de millones de espectadores”, ha escrito el politólogo Alán Barroso en su perfil de X, la red social anteriormente conocida como Twitter. Entre los cientos de comentarios que inundan las redes tras la viralización de la escena, también se pueden leer otras críticas como “esto es una vergüenza”, “hay que pararle los pies a este señor” o “esto es inhumano”.

Este aluvión de comentarios hacia el presentador de El Hormiguero se produce poco más de una semana después de que decenas de cómicos y personajes conocidos cargaran públicamente contra él. La controversia se produjo tras la entrevista a Alfonso Guerra en la que el exdirigente socialista denunció que los humoristas “ya no pueden hablar de homosexuales y de enanos”.

Tras esa afirmación, el cómico Facu Díaz afirmó en un vídeo que “Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña muchas veces tiene que ir sí o sí, obligada por contrato, a su programa a promocionarse. Y lo que consigue es que la gente públicamente se corte mucho de hacer chistes sobre él porque luego pide cuentas y hace llamadas”.

La intervención de Díaz no tardó en viralizarse y, alentados por su relato, muchas personas que sufrieron las presuntas presiones del programa de las hormigas contaron en redes su experiencia. Así, dibujantes como Álvaro Terán y Raúl Salazar, redactores como Kike García o cantantes como Rayden criticaron abiertamente al presentador de El Hormiguero.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Primera Plana, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2023/12/08/el-desagradable-gesto-de-pablo-motos-con-lola-lolita-en-el-hormiguero-por-el-que-vuelven-a-lloverle-las-criticas/